image

Día 8: Peregrinos de María Siempre Virgen

El día 8 de cada mes llegan cientos de peregrinos a visitar la Capilla de María Siempre Virgen, en Montemorelos, N.L. Eres acogido calurosamente por las Hermanas y Hermanos de la Comunidad Apostólica de María Siempre Virgen (CAMSVI) que con una sonrisa y con mucha disposición reciben a todos los laicos que desean vivir un día diferente en compañía de Jesús Sacramentado y de María, su Santísima Madre.

El centro de la peregrinación es la Misa, que celebran en las faldas de una pequeña meseta donde el escenario natural adorna el Presbiterio junto con la imagen de María Siempre Virgen. Un poco más adelante se puede visualizar una cruz que simboliza el lugar donde se edificará el santuario de María Siempre Virgen en honor de su Virginidad Perpetua.

María Siempre Virgen 08 de Agosto de 2016, Montemorelos, N.L.

Se da inicio a la misa con la procesión acompañados por las Matachines de María Siempre Virgen quienes inician con una danza que refleja su oración para pedir la intercesión de la Virgen María. Terminada la danza el sacerdote inicia con los rituales e invita a la comunidad de peregrinos a darse un saludo de ¡Buenos Días!, recordando que “No es bueno que el hombre esté solo”; después les pide dar 3 saltos y aplaudir, tomando en cuenta que la salud del alma y cuerpo son importantes y que estos tres factores afectan a la Familia.

Llegado el momento de la Homilía el Padre hace alusión a la memoria de Santo Domingo de Guzmán y dice de él:“¡Era un apasionado de Cristo!, quien fundó la Orden de Predicadores que se dedicaban a llevar la Palabra de Dios. Esta comunidad se parece a él, siendo nosotros unos apasionados de María, estando enamorados de ella nosotros comunicamos el amor de Dios por medio del amor a María. Sí, rezamos el Santo Rosario y comunicamos el amor de Dios mantenemos la salud física, mental y espiritual”

En otro momento de la Homilía se habló sobre la enfermedad como un don de Dios porque se debe de pasar por la cruz para llegar a la resurrección como Jesucristo. Si se busca un milagro hay que aprender de la enseñanza que Jesús le dio a Pedro, en el evangelio de Mateo 17 (24-27), al ordenarle ir a pescar para pagar los impuestos, así mismo se debe de hacer en la vida si se busca un milagro se tiene que ir por el pez y obtener la moneda.

Los católicos son peregrinos en búsqueda de la vida eterna y el camino para llegar a ella lo encuentran en Jesús. Y el sendero más corto, rápido y seguro para encontrar a Jesús es por medio de María. Y visitando a María Siempre Virgen se encuentra a Jesús en la Misa.