image

IV Carta Pastoral de Mons. Rogelio Cabrera.

Dentro de la Asamblea Eclesial Diocesana 2016 se presentó, al finalizar, la IV Carta Pastoral de Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, titulada con el nombre de: “La Iglesia, comunidad siempre en camino.”

Esta IV Carta Pastoral está enfocada en desarrollar el Plan de Pastoral Orgánica 2017-2019. En donde Mons. Rogelio Cabrera invita a todos los fieles a tener plena confianza en Dios para la elaboración de los proyectos pastorales, además de la importancia de poner al servicio de los demás los dones y carisma con los que son bendecidos y de esta manera encontrar caminos viables para la realización de dichos proyectos.

Tomando en cuenta los desafíos a los que se enfrenta la Iglesia en la actualidad, se encuentran en esta carta pastoral algunos de ellos, los más urgentes, buscando darles una solución íntegra para ellos, tomando como fuente las Escrituras, en específico el Evangelio y el Magisterio de la Iglesia.

Los núcleos de atención pastoral a los que se le darán atención en los próximos años serán:

  • 2017: Persona - Familia
  • 2018: Comunidad - Ciudadanía
  • 2019: Pobreza - Solidaridad

En la introducción se narran dos tentaciones que son: una excesiva confianza en Dios y el creer que toda acción pastoral depende solo de la organización, olvidándose que quién inspira y hace todo posible es el Espíritu Santo.

Finalmente Mons. Rogelio invita a tener confianza en la providencia de Dios pero también propone tener una organización y planeación para llevar a cabo el Plan Pastoral.

La carta se puede descargar aquí desde la página de la Arquidiócesis de Monterrey.

  Con información de Pastoral Siglo XXI