Intención de oración del Papa Francisco para el mes de Noviembre

María Siempre Virgen
El Papa en Malmö: “Cristianos unidos seamos protagonistas de la revolución de la ternura”
31 octubre, 2016
María Siempre Virgen
De camino a Casa de María Siempre Virgen
14 noviembre, 2016
Mostrar todo

Intención de oración del Papa Francisco para el mes de Noviembre

¿Puede un país afrontar por sí solo las dificultades que produce la emigración forzada?

Con esta pregunta el Papa Francisco invita al pueblo de Dios a participar de la oración para este mes de Noviembre. La oración será dirigida a “los países que acogen a gran número de refugiados y desplazados”, para que “sean apoyados en su esfuerzo de solidaridad”. Nos invita además a “pasar de la indiferencia y del miedo a la aceptación del otro”, porque asegura que: “ese otro podría ser tú, o yo…”

Esta iniciativa es promovida por la Red Mundial de Oración del Papa para dar a conocer las intenciones de oración mensuales. En esta onceava edición, colaboró en la realización del video el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) y diversas instituciones que trabajan a favor de los refugiados.

La presentación mundial de El video del Papa se llevó a cabo en Roma la mañana del viernes 4 de noviembre en un simposio de valores en donde participaron numerosos miembros del mundo eclesial, entre ellos, la Secretaria para la Comunicación (SPC), su prefecto, monseñor Dario Edoardo Viganò y su secretario, monseñor Lucio Adrian Ruiz y el director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, el sacerdote, Fréderic Fornós SJ.

¡Únete a la petición del Papa! y “que los países que acogen a gran número de refugiados  y desplazados, sean apoyados en su esfuerzo de solidaridad”

 

Con información de News.va