El Papa en Malmö: “Cristianos unidos seamos protagonistas de la revolución de la ternura”

María Siempre Virgen
Ad resurgendum cum Christo, instrucción para la conservación de las cenizas
31 octubre, 2016
María Siempre Virgen
Intención de oración del Papa Francisco para el mes de Noviembre
4 noviembre, 2016
Mostrar todo

El Papa en Malmö: “Cristianos unidos seamos protagonistas de la revolución de la ternura”

El Papa Francisco ha viajado a Suecia, en su 17º viaje apostólico, a participar  en el Evento Ecuménico en Malmö. En su discurso, el Santo Padre agradeció por la conmemoración de los 500 años de la Reforma Luterana. Y enfatizó que la “unidad entre los cristianos es una prioridad…porque reconocemos que entre nosotros es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”.  

En el evento participaron católicos y luteranos. El diálogo entre ellos ha profundizado la comprensión recíproca, generado confianza y se ha confirmado el deseo de caminar hacia la comunión plena. Y como prueba de ello se firmará una declaración de común acuerdo entre Caritas Internationalis y Lutheran World Federation World Service, con el fin de desarrollar y consolidar una cultura de colaboración para la promoción de la dignidad humana y de la justicia social.

Además se presentaron varios testimonios muy valientes que nos ayudan a reflexionar sobre la propia vida y de cómo respondemos ante las situaciones de necesidad para ayudar al prójimo. Finalmente el Papa Francisco invitó a todos a no dejarse abatir por las adversidades y que esas historias motiven y den un nuevo impulso para trabajar por la unidad y ha ser testigos de la esperanza cristiana.

Con Información de News.va