image

Día 8: La lluvia, fuente de bendiciones

Una noche previa al día 8, la lluvia no paró durante toda la noche y ante este panorama varios podrían pensar que esto podría retrasar la celebración del Día 8 de Octubre pero no ha sido así. Las Hermanas y Hermanos CAMSVI se han levantado desde las 5:00 a.m. y la lluvia ha cesado, el cielo se ve nublado y ante esto los planes siguen y todos se preparan para recibir a los peregrinos que llegarán a la primera misa del día.

Llegada la hora, las 7:00 a.m., se le ha avisado a las hermanas que todavía faltan camiones por llegar, ante esto la Hna. Lupita da ánimos a los presentes y les pide su oración para que todos los peregrinos lleguen con bien a Montemorelos, N.L. El Padre Francisco Javier, religioso y sacerdote CAMSVI, se reviste para celebrar la misa junto con el Padre Ramón Puente, sacerdote diocesano.

A las 7:30 a.m. da inicio la misa con la danza de los Matachines de María Siempre Virgen y después inicia la procesión. Llegado el momento de la homilía el sacerdote Francisco Javier lanza una pregunta a los peregrinos: ¿Quién quisiera ser niño por siempre?. Entre risas y murmullos algunos levantan la mano. A continuación el padre los invita a reflexionar sobre cómo sí es bueno ser como niño pero no ser siempre niño, como adultos todos tenemos responsabilidades que cumplir y como niños siempre estamos necesitados de nuestros padres y es así como Dios nos invita a ser niños y a solo depender de Él. Y en este depender es estar atento a la escucha de la palabra de Dios, y no solo eso, sino también a ponerla en práctica como nos invita el Evangelio del día (San Lucas 11, 27-28).

pbro-francisco-javier2 Pbro. Fco. Javier, sacerdote religioso de CAMSVI

El Presbítero Fco. Javier da por terminada la Celebración Eucarística  e invita a los peregrinos a que se acerquen con él para bendecir las imágenes u otros objetos religiosos que deseen bendecir. Los peregrinos se acercan con confianza y el padre no solo bendice sus imágenes sino además los bendice a ellos. Cumpliendo su labor como pastor se va acercando a cada uno de los peregrinos para rociarles agua bendita y darles su bendición.

El día de hoy los peregrinos se van con la oración de intercesión  de María Siempre Virgen y la de su pastor, el Pbro. Francisco Javier, que inspirado por el Espíritu Santo, va en búsqueda de las ovejas, ha ejemplo de Jesús, el Buen Pastor.

Ha empezado a llover nuevamente pero con tantas bendiciones cada gota se siente como una bendición de Dios.