image

Decreta Arzobispo de Mty implementación del Nuevo Plan de Pastoral

El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, presentó el 17 de Noviembre de 2016, mediante un decreto el Plan de Pastoral Orgánica 2017. En donde nos invita a “planear caminado” dando respuesta a la realidad, que siempre cambia, de una manera creativa, significativa y pronta.

El Jubileo de la Misericordia fue un tiempo de gracia que ayudó a la Iglesia de Monterrey para descubrir su acción pastoral, que es ser: contemplativa, comunitaria y misericordiosa. Y partiendo de ello se inició la elaboración del plan.

Encontramos que el Plan de Pastoral Orgánica está estructurado en dos partes:

1er Parte:

  • Memoria Agradecida.
  • El Paradigma.
  • El Modelo Pastoral.
  • Los Núcleos de Atención Pastoral.
2da Parte:
  • La Mirada Pastoral Contemplativa.
  • El Discernimiento Comunitario.
  • La Pastoral Misericordiosa.
  • El Itinerario Espiritual.
María Siempre VirgenEl Plan de Pastoral Orgánica se extiende de 2017 al 2019 y cada año abarca un tiempo de planeación y un núcleo de atención, para el año 2017 el núcleo de atención es: PERSONA Y FAMILIA. Finalmente el Arzobispo señala: “Por este Decreto de Promulgación el Plan de Pastoral Orgánica es oficial, por lo que todas las personas e instituciones que colaboran en la pastoral de nuestra Arquidiócesis deben asumir y apoyar con espíritu eclesial, desde su propio campo de acción, el objetivo para este año 2017, las urgencias y las orientaciones pastorales -aquí definidas- en orden a la implementación de proyectos pastorales que busquen manifestar con claridad la Misericordia del Padre”. “La implementación del Plan será posible si todos participamos, siguiendo el camino de la Mirada Pastoral Contemplativa, el Discernimiento Comunitario y la Pastoral Misericordiosa”, añadió. El primero de Enero de 2017 entrará en vigor este plan, en la Solemnidad de Santa María Madre de Dios. Te invitamos a leer y compartir el Plan de Pastoral Orgánica 2017 que tiene como fin hacer presente el Reino de Dios por medio del servicio que la Iglesia brinda a los más necesitados.   Con información de Pastoral Siglo XXI