María Siempre Virgen

MISIONERAS DE MARÍA SIEMPRE VIRGEN

Señoras viudas que iluminadas  por la fe, han descubierto en su estado una oportunidad, para que, apoyadas en el Señor, se vuelvan disponibles para el servicio a la Iglesia, siguiendo como ejemplo a María Siempre Virgen.

Comunícate con nosotros y forma parte de la FAMILIA CAMSVI.

Descripción

Las Misioneras de María Siempre Virgen son viudas que, iluminadas por la fe, han descubierto en su viudez una oportunidad para apoyarse en el Señor, superar la soledad y volverse disponibles para un servicio en la Iglesia. Su fuente de inspiración es la viudez misma de la Virgen María que, lejos de hacer de ella una mujer frustrada, la habilitó para ocuparse más plenamente del cuidado de los discípulos de su Hijo (cfr. Jn. 19, 27).

Para entrar en el grupo apostólico de las Misioneras de María Siempre Virgen, las mujeres viudas deben estar disponibles a hacer de su viudez una opción de vida libre y permanente. También ellas forman Coronas de 12 mujeres en honor a la corona de María Siempre Virgen. Al frente de cada Corona está una coordinadora que las reúne prioritariamente para su formación permanente.

María Siempre Virgen
no-imagen

Actividad Apostólica

En sus reuniones meditan la Sagrada Escritura, intercambian experiencias, y se preparan para el apostolado orientado preferentemente hacia las mujeres recién enviudadas de la parroquia, hacia los enfermos, y hacia la catequesis infantil en la parroquia.

Misión

Incrementan su vida de oración rezando el rosario, visitando frecuentemente el SS. Sacramento, asistiendo a la Eucaristía cada domingo y por lo menos otro día de la semana. Durante el año programan y realizan, en acuerdo con el párroco, dos o tres “misiones” visitando, de dos en dos, a las familias de colonias marginadas de la propia parroquia o de otras.

no-imagen

Grupos de la Familia CAMSVI