De camino a Casa de María Siempre Virgen

María Siempre Virgen
Intención de oración del Papa Francisco para el mes de Noviembre
4 noviembre, 2016
María Siempre Virgen
Día 8: Sirvamos con alegría
14 noviembre, 2016
Mostrar todo

De camino a Casa de María Siempre Virgen

María Siempre Virgen

En el Centro Pastoral de CAMSVI más de una decena de personas se reúnen cada día 8, del mes, a  las 9:00 a.m. para partir, de un camión, rumbo a la Casa de María Siempre Virgen. La experiencia que viven en el camino es de oración y de compartir su fe.

María Siempre Virgen

Peregrinos llegando a la Casa de María Siempre Virgen

La organización de esta peregrinación la tienen las Señoras del Rosario Perpetuo, un grupo apostólico de CAMSVI. Iniciado el viaje se pide a María Siempre Virgen su intercesión por medio del rezo del Rosario Perpetuo, terminando los peregrinos empiezan a compartir entre ellos sus experiencias de fe y de vida, para algunos es la primera vez que van de visita a Montemorelos y otros ya tienen dentro de su itinerario mensual el visitar a María Siempre Virgen. Finalmente en un ambiente muy entusiasta los peregrinos llegan esperanzados a la Casa de María Siempre Virgen.

Entre todas las experiencias contadas una de ellas es la más importante a la hora de llegar y es visitar la imagen de María Siempre Virgen y asistir a la Misa. Los peregrinos solo necesitan caminar un poco para llegar a la Capilla Abierta y visualizando a María Siempre Virgen es de donde se parte para buscar un lugar más cerquita de ella.

Una de las razones por la cual se visita la Casa de María Siempre Virgen es para pedirle su intercesión por las peticiones e intenciones que cada uno lleva en el corazón. Teniendo presente esto la Comunidad de CAMSVI preparará un espacio, en el atrio de la Capilla Abierta, dedicado para escribir y depositar las intenciones en unas cajitas muy especiales, las cuales son llevadas ante el altar en el  momento del Ofertorio en la Celebración Eucarística.

María Siempre Virgen

Escribe tus intenciones y depositalas en las cajas, que serán colocadas junto altar en la Misa.

Antes de empezar la Misa los peregrinos tienen la oportunidad de participar en el rezo del Rosario Perpetuo, el cual en diversas ocasiones es rezado de una forma muy creativa.  La oración es dirigida por las Señoras del Rosario Perpetuo.

Da inicio la Celebración Eucarística, a las 12:00 p.m., y los peregrinos participan de ella con recogimiento en el corazón, gracias a las oraciones previas que les ayudan a vivir la Misa en un ambiente de oración y armonía. Al escuchar la Palabra de Dios es como se llega a la verdad y es como Dios da a conocer su voluntad.

Todos aquellos que llegan a María Siempre Virgen están en búsqueda del Amor y Él se da en el sacrificio del altar, en la transustanciación del pan y el vino en el cuerpo y sangre de Cristo. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él.” (Juan 6, 56) Participando de la comunión es como se obtienen las gracias de Dios, y se empieza a ver la vida como lo que es, un milagro.

Finalmente los peregrinos abordan nuevamente el camión, a las 4:00 p.m., guardando en su corazón todo lo que vivieron y teniendo la firme esperanza en que María Siempre Virgen llevará sus intenciones ante su Hijo Amado, Jesús, así como en las bodas de Caná  no dejemos de escuchar lo que ella nos dice: Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que Él os diga.” (Juan 2,5)