Santuarios, Parroquias y Capillas

Lugares de Encuentro con Dios y con María Siempre Virgen

María Siempre Virgen

Iglesias dedicadas a María Siempre Virgen

Para dar gloria a Dios y venerar a María Siempre Virgen se ha buscado la edificación de diversos santuarios, parroquias y capillas a nivel nacional e internacional para servir a los más pobres en sus necesidades físicas y espirituales y crecer en comunidad en unión con la Iglesia y el Santo Padre.

Si deseas participar con tu ayuda para la construcción de más lugares para la veneración de María Siempre Virgen comunícate con nosotros a:

Tel. (81) 83 40 57 52 ó (81) 83 42 26 23

Mail: zapatitosblancos@camsvi.com.mx

“Por iglesia se entiende un edificio sagrado destinado al culto divino, al que los fieles tienen derecho a entrar para la celebración, sobre todo pública, del culto divino.

No puede edificarse una iglesia sin el consentimiento expreso del Obispo diocesano, dado por escrito.

También los institutos religiosos deben obtener licencia del Obispo diocesano, antes de edificar una iglesia en un lugar fijo y determinado, aun cuando ya tuvieran su consentimiento para establecer una nueva casa en la diócesis o ciudad.

Concluida la construcción en la forma debida, la nueva iglesia debe dedicarse o al menos bendecirse cuanto antes, según las leyes litúrgicas.

En la iglesia legítimamente dedicada o bendecida pueden realizarse todos los actos del culto divino, sin perjuicio de los derechos parroquiales.”

 

Bibliografía: Código de Derecho Canónico (1983) Capítulo I de las Iglesias. En línea. 

img_0232

¿Qué es un Santuario?

“Con el nombre de santuario se designa una iglesia u otro lugar sagrado al que, por un motivo peculiar de piedad, acuden en peregrinación numerosos fieles, con aprobación del Ordinario del lugar.

En los santuarios se debe proporcionar abundantemente a los fieles los medios de salvación, predicando con diligencia la palabra de Dios y fomentando con esmero la vida litúrgica principalmente mediante la celebración de la Eucaristía y de la penitencia, y practicando también otras formas aprobadas de piedad popular.”

+Más información

¿Qué es una Parroquia?

“La parroquia es una determinada comunidad de fieles constituida de modo estable en la Iglesia particular, cuya cura pastoral, bajo la autoridad del Obispo diocesano, se encomienda a un párroco, como su pastor propio.

La parroquia se equipara la cuasiparroquia, que es una determinada comunidad de fieles dentro de la Iglesia particular, encomendada, como pastor propio, a un sacerdote, pero que, por circunstancias peculiares, no ha sido aún erigida como parroquia.”

+Más información

¿Qué es una Capilla?

“Con el nombre de capilla privada se designa un lugar destinado al culto divino, con licencia del Ordinario del lugar en beneficio de una o varias personas físicas.

Conviene que las capillas privadas se bendigan según el rito prescrito en los libros litúrgicos; y deben reservarse exclusivamente para el culto divino y quedar libres de cualquier uso doméstico.”

+Más información