ENTRONIZACIONES

Lugares en donde reside la Imagen de María Siempre Virgen.

María Siempre Virgen

¿Qué es Entronizar?

Entronizar significar «poner en el trono», es decir que las imágenes de los santos pasen a ocupar un lugar especial en el templo. Sólo es lícito venerar con este culto a los santos incluidos en el catálogo de los santos y los beatos.

La Iglesia recomienda y promueve la veneración a la Virgen María y el culto público de los otros santos, para favorecer la santificación de las personas. Por esta razón se entronizan las imágenes en las Iglesias.

El lugar destinado a la imagen de los santos en el templo parroquial dependerá de si es el santo titular o de si es una nueva devoción.

Con esto se busca, además, entronizar a los santos en el corazón de las personas; se trata de que los santos ocupen un lugar en sus corazones.

La Iglesia aconseja exponer bien las imágenes.Para esto “manténgase firmemente la práctica de exponer imágenes sagradas a la veneración de los fieles; con todo, que sean pocas en número y guarden entre ellas el debido orden, a fin de que no causen extrañeza al pueblo cristiano ni favorezcan una devoción menos ortodoxa” (Constitución Sacrosanctum Concilium, 125).

CAPILLAS Y PARROQUIAS DE ENTRONIZACIÓN
DE MARÍA SIEMPRE VIRGEN

Invalid or no map_id specified.